Desarrollamos INTELIGENCIA ESTRATÉGICA EMPRESARIAL para comprender el entorno complejo y cambiante, logrando reducir la incertidumbre y gestionar los riesgos de nuestros clientes con el fin de agilizar y dinamizar la toma de decisiones, garantizando seguridad, agilidad, oportunidad y rentabilidad.

Es un proceso ético de colección, procesamiento y análisis de información de los diferentes campos del poder (económico, político, social, internacional, etc) para producir apreciaciones que permiten una adecuada toma de decisiones y el control de los riesgos asociados a estas, lo que gener innovación estructurada, e incremento de la productividad y la competitividad.

PRODUCTOS

  1. Apreciación de Inteligencia organizacional
  2. Análisis coyuntural

Esfuerzo sistemático, dirigido, oportuno y ético para recolectar, sintetizar y analizar la competencia y el ambiente externo con el fin de producir resultados útiles para los decisores.

ENFOQUE

Analizamos permanentemente las necesidades del Estado a fin de apoyar a nuestros aliados en la estructuración de proyectos para participar en diversos procesos de licitación pública:

  • Contratación de mínima cuantía.
  • Concurso de méritos.
  • Selección abreviada
  • Subasta inversa.
  • Regímenes especiales (Regalías, salud, educación)
  • APP. 

Proceso:

  1. Analítica para Identificar fortalezas y oportunidades de negocio.
  2. Informe ejecutivo con el análisis básico de proceso, (experiencia, presupuesto, y otros factores de riesgo del proceso)
  3. Observaciones a los pliegos de tipo técnico y/o jurídico
  4. Análisis del proceso, incluye el financiero para identificar debilidades y amenazas para aumentar posibilidades de éxito.
  5. Estructuración de ofertas de licitación cumpliendo la totalidad de los requisitos.
  6. Seguimiento del proceso hasta la adjudicación.
  1. Planeación Empresarial: Proceso que se desarrolla bajo la metodología prospectiva para la construcción de escenarios con enfoque en la gestión de riesgos y la sostenibilidad.
  2. Planeación Territorial e Institucional: Apoyo en la construcción de la ruta estratégica para la gestión pública (Política Pública), con miras a garantizar derechos, satisfacer necesidades y solucionar problemas de los ciudadanos destinatarios de los productos y servicios de las entidades con base en el MIPG para genera procesos transparentes e innovadores.

Ofrecemos cursos de capacitación empresarial en las siguientes áreas:

  1. Inteligencia Estratégica con énfasis empresarial
  2. Prospectiva Empresarial
  3. Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG para la generación de valor público.
    • Prospectiva territorial.
    • Gestión de conocimiento.
    • Transparencia institucional.
  4. Gestión de riesgos y sostenibilidad estratégica
  5. Pensamiento crítico para la toma de decisiones.
  6. Sistema de Administración del riesgo de lavado de activos, financiación del terrorismo y corrupción.