Alianza con Spirit technology Solutions Inc

publicado en: Publicaciones | 0

Hemos hecho alianza con la empresa Spirit technology Solutions Inc, quien diseño y desarrollo la plataforma ADLUMEN, con la cual es posible planear y gestionar proyectos bajo la Metodología de Marco Lógico MML, con lo que, WELTPOLITIK ofrece una mejora en la prestación del servicio para la formulación de proyectos de desarrollo sostenible MML y gestión por resultados empleando tecnología que nos permite ser mas competitivos a través de esta excelente plataforma, desde la cual todas las partes interesadas pueden tener acceso a los indicadores de avance, garantizando efectividad y transparencia durante el desarrollo del mismo.

MML: Es una herramienta de gestión de proyectos usada en el diseño, planificación, ejecución y evaluación de proyectos.

Software ADLUMEN

Los conceptos de transparencia y rendición de cuentas toman cada vez más importancia en las Organizaciones actuales. Estos factores se han hecho imprescindibles para el funcionamiento organizacional junto con:

  • La prevención de procesos de Corrupción
  • Mejoramiento en la credibilidad y Legitimidad pública

Pensando en esas necesidades la empresa Americana Spirit technology Solutions Inc, ha creado el primer e innovador desarrollo informático para la rendición de cuentas, de gran utilidad para donantes, ONG, Organizaciones publicas o privadas con implicación en Responsabilidad social Corporativa en su estrategia empresarial.

Adlumen es una innovadora y única aplicación web que permite a los usuarios administrar, monitorear y dar seguimiento en tiempo real a los procesos e implementación de los proyectos, gracias a dos servicios básicos:

  • Administración de proyectos sociales a nivel virtual en tiempo real, permitiendo organizar y planificar tareas a partir de calendarios de programación generando constantemente recordatorios, alarmas y mensajes de las actividades pendientes o próximas a los responsables directos de las tareas asignadas.
  • Un servicio proactivo de  monitoreo y seguimiento de proyectos sociales con elementos de EFICIENCIA, donde los tiempos establecidos y los objetivos se verán reflejados con precisión.

El aplicativo Adlumen favorece procesos transparentes en el manejo de recursos públicos y proyectos sociales, previniendo en igual medida actividades irregulares a nivel interno y externo.

Su alta tecnología y eficiencia permiten que los usuarios accedan por Internet a los proyectos que serán administrados y monitoreados, actualizándose todo a tiempo real y es por ello que la disponibilidad en la web le facilita acceder por cualquier computador ya que no se necesita la instalación de ningún software. Parte de esta UNIVERSALIDAD del aplicativo también la podemos encontrar en su función multilenguaje y  la situación intuitiva de sus paneles.

Los Usuarios cuentan con una estricta seguridad y control en los roles de los usuarios lo cual impedirá que la información sea vulnerada.

Toda la información que se administra a través de Adlumen le permite crear informes verídicos para conocer el estado de los proyectos, donde se muestra el desarrollo, los resultados obtenidos en los mismos y el  sondeo totalmente personalizado, pudiéndose generar en Excel, pdf…

Adlumen crea informes a la medida de las Organizaciones y administrar los proyectos sociales bajo el enfoque del MARCO LÓGICO siendo la herramienta mas utilizada para este ámbito.

Cada proceso del MARCO LÓGICO es interpretado por indicadores de eficiencia, eficacia y efectividad, que revelan el estado de los proyectos en una nueva dimensión. Reducirá los márgenes de error por medio de planes de contingencia y generará credibilidad y favorecimiento en la búsqueda de recursos en los próximos proyectos.

Adlumen ha sido implementado por Organizaciones Internacionales como el Banco Iberoamericano de desarrollo y la Unión Europea las cuales dan  buen testimonio de la calidad de sus inversiones sociales, garantizando el aumentando  de la productividad y efectividad de las Organizaciones.

Tecnológicamente la aplicación fue elaborada por módulos por lo que  permite a los usuarios su perfecta personalización, favoreciendo centralizar el monitoreo y el seguimiento en una sola herramienta. Es operada con altos estándares de programación que brinda fiabilidad y protección.

La infraestructura tecnológica de Adlumen se encuentra localizada en el MEJOR Data Center de Telecomunicaciones el NAP de las Américas ubicado en Miami (Florida), evitando el Fallo  y garantizando la operatividad en el servicio del 99.9 %. Puesto que en su desarrollo se empleo las mejores prácticas de programación ha podido completar el proceso de verificación ante la  empresa Microsoft.

La Responsabilidad social hoy día es más que una ayuda social y se debe tomar como pilar en la estrategia empresarial, Adlumen  ayuda a conseguirlo y a estar actualizada a los tiempos empresariales del siglo XXI.

Desde Gestión-Calidad Consulting invitamos a su Organización a maximizar sus esfuerzos al tiempo que practica la transparencia al presentar resultados de impacto.

Ciclo de Inteligencia: una herramienta para la política exterior

publicado en: Publicaciones | 0

El pensamiento estratégico tiene origen tanto en Occidente como en Oriente, éste siempre ha sido empleado como parte del conocimiento que el líder político y militar debe poseer para alcanzar los objetivos nacionales, una muestra de esto es que, a lo largo de la historia, lo han empleado los más grandes estrategas del mundo, les ha permitido tener conocimiento anticipado el para ser empleado por estos en la toma de decisiones frente a otros Estados o actores internacionales, las cuales en la mayor parte del tiempo están dominadas por el azar y bajo el precepto de la incertidumbre y el riesgo…

 

978-3-639-78260-8-ilovepdf-compressed